Máscaras de arlequín para carnaval


En decorar carnaval creemos firmemente que las réplicas de máscaras de arlequín de gran tamaño son piezas indispensables para una buena decoración de carnaval.

Arlequín (Arlecchino en italiano) es uno de los personajes clásicos de la Commedia dell' Arte (Comedia del arte), aparecido en Italia en el siglo XVI, cuya tradición se remonta en el tiempo a la Edad Media. Su traje estaba hecho de rombos multicolores —los cuales en un principio eran remiendos que representaban la pobreza, ya que Arlequín no es más que un Zanni astuto— pero con el tiempo fue estilizándose hasta convertirse en un traje atractivo y elegante. Llevaba una máscara negra de nariz respingona. Representaba a un criado bufón, astuto y muy avaro. A veces tenía el comportamiento de un niño caprichoso. Su interés consistía casi siempre en buscar comida y en la compañía de las mujeres.

Fue empleado en muchas piezas de Comedia del Arte, apareciendo como un personaje masculino indispensable dentro de ellas. Su función es la de un valet cómico, siendo conocido por su sentido del humor. Contrariamente a Brighella, hace piruetas y acrobacias.

Nuestra réplica de máscara de arlequín será una pieza perfecta para decorar carnaval en cualquier espacio o evento destacado.

Referencia: 2778

COMPRAR